Di Caprio: “El cambio climático es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie”

Al recibir el Oscar 2016 al Mejor Actor, por su labor en la película El renacido, el actor norteamericano Leonardo Di Caprio dirigió a la audiencia mundial un emotivo mensaje a favor del cuidado del medio ambiente.

El actor dijo que el filme por el cual se le otorgaba el galardón es “un esfuerzo por explicar la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que de manera colectiva sentimos en 2015 como el año más cálido en la historia reciente”.

“Tuvimos que irnos a la punta sur del planeta sólo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente a la que se ha de enfrentar nuestra especie”, alertó.

Di Caprio llamó a “trabajar juntos; apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de las grandes corporaciones contaminantes, sino de toda la humanidad, de los pueblos indígenas, de los miles de millones de personas desfavorecidas que serán las más afectadas por todo esto, de los niños y de toda esa gente cuyas voces han sido ahogadas por la política de la codicia.

Pidió por último ”no dar al planeta por sentado. Yo no doy esta noche por sentada”, dijo en relación con el premio obtenido.

Comments are closed.