Francisco sostuvo que es nuestra responsabilidad custodiar la creación

Mientras afina su segunda encíclica, en la que abordará la cuestión ecológica, el Papa Francisco no pierde oportunidad de manifestar su vocación ambientalista. En una reciente homilia dijo que “un cristiano que no custodia la creación, que no la hace crecer, es un cristiano al que no le importa la obra de Dios, ese trabajo nacido del amor de Dios por nosotros. Y esta es la primera respuesta a la primera creación: custodiar la creación, hacerla crecer”. Francisco dijo que el hombre es “señor de la naturaleza”, pero “no su amo” y que por ende “no debe aduañearse de la creación” sino “hacerla ir adelante, fiel a sus leyes”.

“Cuando oímos que la gente se reúne para pensar cómo custodiar la Creación, podemos decir: ‘Ah no, son los verdes’. ¡No, no son los verdes!. ¡Esto es cristiano!. Es nuestra respuesta a la ‘primera creación’ de Dios. Es nuestra responsabilidad”, sostuvo.

El borrador inicial de la encíclica sobre ecología ya fue terminado y se encuentra en revisión en varias oficinas del Vaticano. En marzo el pontífice integrará todas las observaciones y luego el documento será enviado a traducción.

Related Posts

7.828 Comments