Prorrogan por tres años la emergencia en la Cuenca Matanza-Riachuelo

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prorrogó por tres años la emergencia social, urbanística, ambiental y sanitaria de la Cuenca Matanza-Riachuelo dispuesta anteriormente por cinco años por Ley 3947.La prórroga fue dispuesta mediante la Ley N° 5628, publicada el 18 de octubre de 2016 en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Asimismo modificó la citada Ley 3947 a los efectos de establecer que en octubre de cada año la Comisión de Ambiente celebrará una Reunión Pública Especial en la Legislatura, a la cual los representantes del Poder Ejecutivo concurrirán a fin de informar, entre otras acciones realizadas, “b) Sobre el total de empresas y establecimientos industriales empadronados, señalar cuantos fueron declarados agentes contaminantes susceptibles de producir un impacto ambiental de relevante efecto, cuantos están en proceso de reconversión tecnológica y cuál es el número de establecimientos que finalizaron sus planes de reconversión.

Asimismo, se deberá informar sobre cuáles fueron los incentivos económicos y la financiación otorgada a los efectos de su reconversión”. También deberán informar sobre “el empadronamiento de las empresas y establecimientos, detallando el domicilio, la actividad, modo de producción, cantidad de empleados, forma de tratamiento y eliminación de los residuos” (confr. lo ordenado oportunamente por art. 4, Ley 3947).

Comments are closed.